miércoles, 27 de marzo de 2013

Seleccionando Blogs...


Después de recorrer los blogs propuestos me quedé con Conectate, ya que me pareció que tiene propuestas más acordes al nivel educativo en el que trabajo, más entretenidas y hay una conexión interesante desde lo tecnológico y el contenido a enseñar.
El sitio en muy rico en propuestas hay temáticas literarias, de ciencias, de historia, arte, juegos…
Los recursos son variados: videos con dibujos animados, series, películas, documentales, otros.
Este portal web permite el acceso y descarga gratuitos de producciones audiovisuales de Encuentro y Pakapaka como así también de materiales educativos del portal educar y de Conectar Igualdad.
Pensando en propuestas para trabajar las Ciencias Naturales por ejemplo en 2° grado con los contenidos del Sistema Solar, Vía Láctea, Planetas, Luna, Constelaciones; me interesó este video que es parte de una serie; Los mundos de Uli. Éste es un niño que junto a su oso Galileo viajan y descubren respuestas a sus preguntas y desafíos, los cuales se relacionan con las Ciencias.


Para ver un material hay que hacer clic sobre el título y poner play. Para descargar y guardar videos hay que registrarse como usuario.
Hay que recordar que el portal web tiene material protegido por derechos de autor e información patentada; por lo que se puede descargar una copia de cualquier material para uso personal y no comercial.
Es sumamente interesante el sitio web para enriquecer el trabajo en el aula. Totalmente recomendado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario